jornada_laboral_intensiva

Vivir más es posible

Lunes: te levantas a las ocho de la mañana, vas a trabajar, algo antes de las ocho de la tarde estás de vuelta en casa. Mañana de nuevo… y miércoles, jueves, viernes… Te suena?

Y es que la mala distribución de los horarios de trabajo es una de las principales causas de insatisfacción laboral de los Millennials. Y en España somos expertos en la jornada extensiva.

Según la noticia de www.huffingtonpost.es  considera los horarios laborales nada más y nada menos que una verdadera esclavitud. “Salimos muy tarde de la oficina (hay que calentar la silla hasta que el jefe se va a casa), cenamos también tarde, dormimos poco…” comenta.

Es sabido que que somos más productivos con jornadas más cortas y mejor aprovechadas. Estos viejos rígidos horarios laborales, herencia del pasado, parece no encajar en el estilo de vida deseado de muchos trabajadores. Vivimos en un entorno de países en los que trabajar de nueve a cinco (o a tres) es la norma y además cuando alguien se queda reiteradamente hasta tarde se convierte en síntoma de que algo no funciona. En nuestro país el presencialismo en el trabajo puede agradar a ciertos jefes pero no es la mejor forma.

Algunas asociaciones como Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles (Arhoe), que lleva más de 10 años luchando para que una mayor conciliación de vida personal y laboral sea posible, se enfrentan a diario a políticos y algunos lobbies empresariales que creen que manteniendo las cosas como están sacan más rédito.

Las propuestas para poder hacer esto posible son muy variadas pero, ¿crees que estamos preparados para vencer el status quo? ¿Y tu? ¿quieres un horario que te permita hacer algo más que trabajar?

Sobre Jose CAMBLOR

Jose CAMBLOR
Soy un apasionado de la autosuperación y optimista empedernido. Mis amigos dicen que soy un poco cabezota pero alguien que escucha y en quien se puede confiar. Soy arquitecto de talento: Ayudo a jóvenes profesionales a que descubran y desarrollen todo su talento para que consigan el estilo de vida que desean. Puedes saber más de mi en JoseCamblor.com. Diplomado en empresas y alguna cosa más, he trabajado como consultor de marketing y eventos. Ahora ayudo a profesionales como tu a descubrir y potenciar tu talento para que con mis conocimientos en marketing y marca personal puedas vivir de tu talento. Pregúntame cómo!! Apasionado de la tecnología. No sin mi mac.

Mira también...

360-dias-para-hacer-lo-que-quieras-ser_soymillennial

360 días para hacer lo que quieras

Hemos comenzado nuevo año. No sabemos si el futuro vendrá con revoluciones digitales, el fin …

18-tips-para-ser-experto-en-google_soymillennial.com

18 tips para ser experto en google

¿Cuántas horas pasas en google? ¿Sabes que la visión de google es que el usuario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *