Un Erasmus para empaparse de Europa con dinero en el bolsillo

Si te has ido de Erasmus, es hora de que conozcas esto…

Quienes alguna vez hemos estado de Erasmus sabemos que hay un antes y un después de esta experiencia.

Aunque los Erasmus pueden variar mucho en términos de “exigencia académica”, es una experiencia humana sin igual.  Pues, si el Erasmus te cambió la vida, si recuerdas nostálgico la experiencia, no te pierdas el siguiente eurocapítulo “le Stage” (algo así como “las prácticas”).

Según publica, huffingtonpost, La stage, es el programa de prácticas de la Comisión Europea creado en la década de los 60. Desde entonces, no ha dejado de crecer. Las otras dos instituciones principales de la UE, el Parlamento Europeo y el Consejo también tienen programas similares, pero el de la Comisión es el más importante por volumen de participantes.

Los únicos requisitos para optar a la stage son dominar dos idiomas europeos: francés, inglés o alemán (lamentablemente el español no es lengua oficial) y tener una licenciatura equivalente a tres años de estudio. Aunque sólo esto no te garantiza el acceso. Para el programa que acaba de concluir se presentaron un total de 15.863 candidatos, de los que sólo 619 lo lograron. No es casualidad que sean Italia y España – dos de los países en donde el mercado laboral presenta una situación más difícil – quienes encabecen el ranking de candidatos.

Cada año unos 1400 beneficiarios realizan una estancia de cinco meses en la Comisión Europea, divididos en dos turnos (uno de octubre a febrero y otro de marzo a julio). Los stagiaires prestan apoyo técnico en las distintas unidades de la Comisión. Reciben una retribución mensual de unos mil euros, lo que para la mayoría es “suficiente” para una vida austera alquilando una habitación en la capital de Europa. El programa es un éxito en la medida que inyecta europeísmo en los jóvenes, les da formación y les proporciona una red de contactos que será clave para su búsqueda de empleo posterior.

En estos momentos todavía está abierto el plazo para solicitar la stage para el periodo marzo-julio de 2016 (concluye el 31 de agosto). ¡Date prisa y no te quedes sin tu plaza!

 

 

Sobre Jose CAMBLOR

Jose CAMBLOR
Soy un apasionado de la autosuperación y optimista empedernido. Mis amigos dicen que soy un poco cabezota pero alguien que escucha y en quien se puede confiar. Soy arquitecto de talento: Ayudo a jóvenes profesionales a que descubran y desarrollen todo su talento para que consigan el estilo de vida que desean. Puedes saber más de mi en JoseCamblor.com. Diplomado en empresas y alguna cosa más, he trabajado como consultor de marketing y eventos. Ahora ayudo a profesionales como tu a descubrir y potenciar tu talento para que con mis conocimientos en marketing y marca personal puedas vivir de tu talento. Pregúntame cómo!! Apasionado de la tecnología. No sin mi mac.

Mira también...

como_conseguir_tu_trabajo_feliz_soymillennial.com

Cómo conseguir tu trabajo feliz

¿Te has preguntado alguna vez como sería tu trabajo ideal? ¿Te imaginas el trabajo que …

como-conseguir-el-estilo-de-vida-de-tus-suenos_soymillennial.com

Cómo conseguir el estilo de vida de tus sueños

¿Te has preguntado alguna vez como sería tu vida ideal? ¿Te imaginas viviendo en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *