Nestlé promueve el acceso de 10 mil jóvenes al mercado laboral

Millennials, los empleados más deseados

Millennial, ¡¡estás de enhorabuena!! Quizás lleves tiempo preguntándote cuándo te van a dar la oportunidad que te mereces… pues bien, no te preocupes porque está por llegar.

En un momento donde la mayoría de los marketers están buscando Millennials no es nada raro que también los empleadores hagan lo propio.

Según la noticia publicada en la edición Urugaya del diario El País haz click para Ir a la noticia>
la multinacional Nestlé está buscando incorporar 10.000 millennials en los próximos 3 años. Según comenta el diario, en su programa de incorporación laboral tiene como objetivo proveer guía y mentoría profesional a jóvenes de entre 18 y 29 años. 

En su etapa inicial, el programa busca alcanzar a 10.000 jóvenes en los próximos tres años, y se implementará bajo cuatro líneas de acción:

  1. Facilitar empleo mediante ferias universitarias, presentaciones en universidades, redes sociales y bolsas de trabajo.
  2. Orientación a través de alianzas con escuelas técnicas, cursos de empleabilidad y visitas a fábricas
  3. Entrenar: lo cual se logra a través del fortalecimiento e implementación de programas prácticas y otros programas de entrenamiento.
  4. Además se hace foco en dar oportunidades mediante alianzas con otras compañías y ONG´s.

Según comenta el Gerente General de Nestlé Urugay, Samuel Ruiz: “…esta iniciativa confirma el compromiso de la empresa con el futuro, por cuanto la preparación para el mundo laboral es una necesidad vital para las nuevas generaciones”.

Añadió además que estas acciones están enmarcadas dentro del modo de hacer negocios de Nestlé alrededor del mundo que tiene como base generar valor tanto para los accionistas como para la sociedad.

Nestlé Uruguay cuenta con 150 empleados, de los cuales un 36% son Millennials.

Afortunadamente, parece que las grandes multinacionales comienzan a ver la necesidad de Millennials en sus listas.  ¿Y tu?, ¿que compañía crees que será la siguiente?

Mira también...

si-sientes-esto-huye_soymillennial.com

Si sientes esto, huye

¿Sientes que en tu trabajo es cada día igual? ¿Sientes que estás atrapado en el …

se-buscan-lideres-del-futuro_soymillennial.com

Se buscan líderes del futuro

¿Crees que eres un líder del futuro? ¿Te gustaría alcanzar una posición de liderazgo? Según …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *