Soy_Millennial

La guía definitiva para conseguir tus objetivos

Hoy te proponemos que empieces la semana con fuerza y te traemos la guía definitiva para conseguir tus objetivos. En 4 sencillos pasos puedes poner en práctica una metodología que funciona. Estos son:

  1. Identificación: Ya decía Séneca que “no hay viento favorable para el barco que no sabe a dónde va”. Por eso, es necesario primero que identifiques tus metas. Pregúntate primero ¿qué? y después ¿para qué?. El “que” identifica lo que quieres y el “para qué” lo dota de sentido.
  2. Responsabilidad: los súper heroes suelen decir que detrás de un gran poder hay una gran responsabilidad. Sin llegar a la ciencia ficción, en la vida real, también funciona así. Debes tomar tus propias decisiones y responsabilizarte de lo que va bien y de lo que va mal. Por naturaleza, tendemos a atribuir a personas o entes aquello que no va bien. Algunas expresiones: “es que hay mucha crisis”, “esto siempre ha sido así”, “no hay suficientes oportunidades”, ¿te suena alguna de estas?. Si es así, ya es hora que te plantees la pregunta de los superhéroes: “ante esto, ¿qué puedo hacer yo?”. Esta sencilla pregunta además de darte la creatividad para resolver nuevos retos te transforma en el protagonista de tu historia. Inténtalo la próxima vez que te descubras quejándote de algo que no funciona.
  3. Determinación: Ahora que ya sabes lo que quieres y tienes los “superpoderes” es hora de ir a por ello. Se dice popularmente que: el primer paso no te lleva a donde quieres pero te saca de donde estás. ¡¡Dá el primer paso ya!!. Te recomiendo que empieces hoy. No empieces con un gran plan, divídelo en fracciones que estés dispuesto a hacer de manera continuada. Quizás hayas establecido la meta pero nunca hayas empezado. En ese caso, es hora de hacer auditoría y preguntarte si realmente quieres eso. Es probable que la respuesta al “¿para qué?” no sea muy potente. Entonces puedes buscar un “¿para qué?” más potente o tacharla de tu lista, ¡tu decides!.
  4. Feedback: si te has puesto en marcha y no has obtenido los resultados esperados: ¡¡esta muy bien!!. Ya sabes que ese no era el camino. Vuelve a atrás y revisa tus pasos. ¿Quizás haya nuevas cosas que debas aprender? o ¿alguien que te pueda ayudar?.

Si sigues estos pasos, estoy seguro que alcanzarás tus objetivos y simplificarás tu vida. A mi me han ayudado. ¿Y tú? ¿Tienes algún objetivo que se te está resistiendo?.

Sobre Jose CAMBLOR

Jose CAMBLOR
Soy un apasionado de la autosuperación y optimista empedernido. Mis amigos dicen que soy un poco cabezota pero alguien que escucha y en quien se puede confiar. Soy arquitecto de talento: Ayudo a jóvenes profesionales a que descubran y desarrollen todo su talento para que consigan el estilo de vida que desean. Puedes saber más de mi en JoseCamblor.com. Diplomado en empresas y alguna cosa más, he trabajado como consultor de marketing y eventos. Ahora ayudo a profesionales como tu a descubrir y potenciar tu talento para que con mis conocimientos en marketing y marca personal puedas vivir de tu talento. Pregúntame cómo!! Apasionado de la tecnología. No sin mi mac.

Mira también...

360-dias-para-hacer-lo-que-quieras-ser_soymillennial

360 días para hacer lo que quieras

Hemos comenzado nuevo año. No sabemos si el futuro vendrá con revoluciones digitales, el fin …

18-tips-para-ser-experto-en-google_soymillennial.com

18 tips para ser experto en google

¿Cuántas horas pasas en google? ¿Sabes que la visión de google es que el usuario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *