Eliminalia recibe 13 solicitudes de 'Derecho al olvido' desde Aragón tras el escándalo en el portal Ashley Madison

Google, ¿víctima o verdugo?

Los expertos en marca personal dicen que tu marca no es lo que tu piensas si no algo así como la huella que dejas. Estamos constantemente dejando nuestra huella en internet, redes sociales y plataformas. Compartir información, archivos y sobre todo fotografías y videos es algo propio nuestro, de los Millennials.

En muchas ocasiones no somos conscientes de la repercusión que esto puede tener de cara a nuestros objetivos futuros.  Según comentan la noticia publicada en Europapress, la empresa pionera en España en eliminar contenido personal indeseado en Internet, Eliminalia, ha recibido un total de 523 peticiones en la última semana tras el “destape” de la plataforma de infidelidad Ashley Madison. Cerca de 39 millones de usuarios (un país de tamaño medio) han quedado totalmente expuestos en internet con datos publicados como: cuentas de correo electrónico, altura y peso, direcciones e información de tarjetas de crédito.

Si bien, el ataque a Ashley Madison es algo que podemos considerar aislado y que seguro que reforzará la seguridad futura de las plataformas, son muchas las formas que una mala gestión de la privacidad en internet puede tomar: desde chantajes, acoso o extorsión.

 

Desde Eliminalia comentan: “estamos muy preocupados porque ha crecido muchísimo el número de jóvenes y padres que están llamando por este asunto”. Ha detallado que “en los últimos meses, han aumentado las peticiones relacionadas con la eliminación de fotos y vídeos de jóvenes y adolescentes en actitudes sexuales“. En su campaña de concienciación con la privacidad advierten de que hay que tener mucho cuidado con la privacidad y lo que se comparte en redes sociales porque “no sólo se enteran 20 amigos“.

Además la empresa Eliminalia añade que: “muchas veces, los jóvenes no perciben las consecuencias”, que tiene mostrar ciertas fotos o actitudes en la Red y que, posteriormente, pueden generar problemas para encontrar un trabajo porque los departamentos de recursos humanos estudian los perfiles sociales de los candidatos.

Eliminalia es una empresa del Grupo Legisdalia, creada en 2013, cuyo objetivo es la defensa del derecho al olvido en Internet y que se dedica a borrar los contenidos en la Red relacionados con empresas y particulares (no sólo en google si no en todos los buscadores).

Millennia, ¿Y tú? ¿Cómo te proteges en internet? Deja tus comentarios y ayúdanos a crear una guía de privacidad.

Sobre Jose CAMBLOR

Jose CAMBLOR
Soy un apasionado de la autosuperación y optimista empedernido. Mis amigos dicen que soy un poco cabezota pero alguien que escucha y en quien se puede confiar. Soy arquitecto de talento: Ayudo a jóvenes profesionales a que descubran y desarrollen todo su talento para que consigan el estilo de vida que desean. Puedes saber más de mi en JoseCamblor.com. Diplomado en empresas y alguna cosa más, he trabajado como consultor de marketing y eventos. Ahora ayudo a profesionales como tu a descubrir y potenciar tu talento para que con mis conocimientos en marketing y marca personal puedas vivir de tu talento. Pregúntame cómo!! Apasionado de la tecnología. No sin mi mac.

Mira también...

como_conseguir_tu_trabajo_feliz_soymillennial.com

Cómo conseguir tu trabajo feliz

¿Te has preguntado alguna vez como sería tu trabajo ideal? ¿Te imaginas el trabajo que …

como-conseguir-el-estilo-de-vida-de-tus-suenos_soymillennial.com

Cómo conseguir el estilo de vida de tus sueños

¿Te has preguntado alguna vez como sería tu vida ideal? ¿Te imaginas viviendo en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *