Soy_Millennial

3 razones por las que debes activar tu red de contactos

Quizás hayas oído muchas veces sobre la red de contactos. Quizás pienses que tu no tienes de eso o te parezca algo menos que ciencia ficción. Uno de los consejos más habituales a la hora de buscar trabajo es que aproveches tu red de contactos para identificar oportunidades profesionales en la empresa que te interesa o conseguir una recomendación.

Según un reciente estudio de Glassdoor que ha analizado cómo las compañías reclutan ha corroborado que las referencias cuentan, y mucho. La red de contactos te ayudará en tres aspectos:

  • Conseguir empleo: es sabido que las ofertas públicamente publicadas son tan solo el 20% de las disponibles. En el 80% restante o también llamado “mejores empleos” es donde un buen networking y una buena gestión de tu marca personal juega clave. Hay muchas razones para no publicar todos los empleos disponibles, la primera, es demasiado costoso para el reclutador. No estamos hablando de dinero si no de tiempo de selección. Es por eso que, la reclutación interna o por referidos es una de las más eficientes para el reclutador. Las compañías que lo hacen son Twitter, Edelman, Gartner, Morgan Stanley, Facebook, Hubspot o Google. También destaca la presencia de Zara e ING.
  • Partir de una mejor posición: que tu CV esté al final de la lista o al principio de la lista, marca la diferencia. Aquí es donde el networking y tu red de contactos es clave. Aprovecha estos canales para posicionarte mejor en la pila.
  • Darte puntos extras: si estás en una entrevista y te juegas el puesto quizás mencionar tus referencias puede darte esos puntos extra que necesitas. De acuerdo al estudio de Glassdoor puedes conseguir de 2,6% a 6,6% más de posibilidades de que te ofrezcan un trabajo que te interesa.

No obstante, esto también varía por sectores, de mayor importancia son: tecnología, consultoría y finanzas. Entre los de menos importancia son: gobierno, comercio minorista, alimentación, energía y transporte.

Ver estudio completo de Glassdoor.

¿Y tú, ya gestionas tu red de contactos?.

 

Sobre Jose CAMBLOR

Jose CAMBLOR
Soy un apasionado de la autosuperación y optimista empedernido. Mis amigos dicen que soy un poco cabezota pero alguien que escucha y en quien se puede confiar. Soy arquitecto de talento: Ayudo a jóvenes profesionales a que descubran y desarrollen todo su talento para que consigan el estilo de vida que desean. Puedes saber más de mi en JoseCamblor.com. Diplomado en empresas y alguna cosa más, he trabajado como consultor de marketing y eventos. Ahora ayudo a profesionales como tu a descubrir y potenciar tu talento para que con mis conocimientos en marketing y marca personal puedas vivir de tu talento. Pregúntame cómo!! Apasionado de la tecnología. No sin mi mac.

Mira también...

amor-o-compromiso_soymillennial.com

¿Amor o compromiso?

Estamos a las puertas de San Valentin y como no toca hablar de amor. Se …

no-te-esfuerces-nunca-mas_soymilennial.com

No te esfuerces nunca más

¿Te esfuerzas? Quizás esta pregunta suene un poco rara en este momento, pero piensa un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *