10 cosas que debes saber si eres millennial – [Video]

Estas son las 10 cosas que debes saber si eres Millennial (también llamada generación Y).

  1. Has nacido entre 1980 y 2004: Si, lo primero que debes saber es que no estás solo. Somos muchos, tantos como la mayor generación nunca habida. Se estima que somos 300 millones de Millennials en todos el planeta. En 2025 seremos la primera fuerza laboral, o dicho de otra manera, los “jefes”.
  2. Eres nativo digital: Si, puedes creer que esto no es importante pero tiene sus ventajas. Quizás tengas que educar a tus jefes, a tus compañeros, a tu mamá y a mucha más gente en tecnología y sobre todo en su uso productivo, pero quédate tranquilo porque… el futuro pasa por la tecnología.
  3. Perteneces a la generación mejor preparada de la historia: Si, probablemente tengas un máster o incluso dos. Y es que, como dicen los marketers: en la era de la información el contenido es el rey.
  4. Te han engañado en todo: Como comenta, Borja Prieto en su blog: “te prometieron que si estudiabas una carrera tendrías un buen trabajo, y ahora encadenas contratos temporales de mil euros.” Del mercado Inmobiliario mejor no hablar. Pero no te preocupes y sigue leyendo.
  5. Eres optimista: Aunque pueda parecer algo trivial, esto es un punto muy a tu favor. En los ambientes laborales, normalmente cargados de negatividad… mejor alguien optimista, ¿no crees? Anótalo porque ¡puede ser decisivo en tu próxima entrevista de trabajo!
  6. La publicidad no te afecta: Quizás tengas televisión o quizás no porque te aburre tener un aparato que solo sirve para una cosa. Lo que si es seguro que la publicidad tradicional ya no te afecta. Buscas marcas con las que sentirte emocionalmente conectado. Lo bueno es que, ver tanta publicidad nos ha hecho más creativos.
  7. Eres emprendedor: Quizás eres del 30% de los Millennials que no quieren tener su propia startup pero seguro que te gusta emprender nuevos proyectos allá donde sea que trabajes. Y es que, hay algunos expertos que empiezan a hablar del intraemprendimiento, esto es, emprender dentro de empresas tradicionales, sería algo así como un lab para crear nuevas propuestas de valor a los clientes. 
  8. Amas viajar: Quizás te resulte obvio, pero no siempre fue así. Algo que tenemos que agradecer a las compañías bajo coste es haber creado un mundo más cercano. Cualquier fin de semana es bueno para conocer una nueva ciudad o ir a un festival de música.
  9. Prefieres no tener trabajo que tener un trabajo que odias: Y es que, si en generaciones anteriores veían el trabajo como un medio para vivir, para nosotros los Millennials, el trabajo debe ser una fuente de realización personal. ¿Porque estar tantas horas en un trabajo que no te gusta?
  10. La economía colaborativa es lo tuyo: Y es que en tiempos de guerra… cualquier coche compartido es bueno.

¿Y tu? ¿Eres Millennial? Deja tu comentario, suscríbete a nuestro blog o dale like a nuestra página de facebook.

Sobre Jose CAMBLOR

Jose CAMBLOR
Soy un apasionado de la autosuperación y optimista empedernido. Mis amigos dicen que soy un poco cabezota pero alguien que escucha y en quien se puede confiar. Soy arquitecto de talento: Ayudo a jóvenes profesionales a que descubran y desarrollen todo su talento para que consigan el estilo de vida que desean. Puedes saber más de mi en JoseCamblor.com. Diplomado en empresas y alguna cosa más, he trabajado como consultor de marketing y eventos. Ahora ayudo a profesionales como tu a descubrir y potenciar tu talento para que con mis conocimientos en marketing y marca personal puedas vivir de tu talento. Pregúntame cómo!! Apasionado de la tecnología. No sin mi mac.

Mira también...

amor-o-compromiso_soymillennial.com

¿Amor o compromiso?

Estamos a las puertas de San Valentin y como no toca hablar de amor. Se …

no-te-esfuerces-nunca-mas_soymilennial.com

No te esfuerces nunca más

¿Te esfuerzas? Quizás esta pregunta suene un poco rara en este momento, pero piensa un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *